• facebook
  • twitter
  • Universidad de Alicante
7ª EDICIÓN

TESTIMONIOS

Aquí podrás encontrar las opiniones de lo que el Máster ha significado para algunos de los alumnos que lo han cursado y lo que les ha aportado personal y profesionalmente.

TATIANA HIDALGO MARÍ. DOCTORA

PROMOCIÓN 2011-2012

Matricularme en Comincrea fue una decisión poco meditada, casi un arrebato en un intento por reciclarme y seguir aprendiendo. Llevaba un par de años dedicada a mi tesis doctoral pero notaba que necesitaba dar un giro a mi trayectoria profesional, formarme en algo que me permitiera seguir abriendo frentes y perspectivas. Sin pensarlo demasiado decidí aventurarme gracias a la curiosidad que me despertó  su carácter multidisciplinar y el enfoque cultural y creativo que tenía y pensé que podía ser la experiencia que estaba buscando, el giro necesario en mi formación académica y la oportunidad de seguir aprendiendo en el intenso y cambiante mundo de la comunicación.

La elección fue muy acertada, ya que gracias a cursar el Máster Comincrea* adquirí una visión creativa del mundo empresarial y pude estar en contacto directo con profesionales del sector que transmitieron su saber hacer y despertaron en mí un interés por la economía creativa que hasta el momento no había aflorado.  Elegí el itinerario de investigación, por darle coherencia a mi carrera académica y pude perfeccionar los conocimientos adquiridos hasta el momento. Pero si algo debo destacar como experiencia positiva fue la posibilidad de desarrollar las prácticas en la Unidad de Comunicación de la UA, donde me encontré no solo con un equipo estupendo de profesionales sino también con toda una gran familia, que me acogieron con los brazos abiertos y permitieron desarrollar varios estudios de investigación que posteriormente han visto la luz.

Comincrea fue para mi un paréntesis, un kit kat en el desarrollo de mi tesis doctoral que me hizo ver la parte emprendedora del mundo de la comunicación y que despertó en mi el interés por seguir creando, seguir produciendo y, sobretodo, seguir creciendo. De la experiencia de cursar el máster me quedo con los sentimientos e inquietudes  que me despertó, con la idea de que en la creatividad está el progreso y con la necesidad de reciclarse y de reinventarse para sobrevivir en un mundo tan competitivo y en constante cambio.

Testimonio_Tatiana-900X788

"Gracias a Comincrea* adquirí una visión creativa del mundo empresarial y pude estar en contacto directo con profesionales del sector que transmitieron su saber hacer"

ELISEO RODRÍGUEZ MONTEAGUDO. DOCTOR

PROMOCIÓN 2011-2012

Durante los últimos años, como Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la UA, he desarrollado mi labor profesional en la gestión de la comunicación en la empresa así como en la formación de emprendedores y estudiantes de marketing a través de diversas acciones docentes.

Descubrí Comincrea* en su primer año casi por casualidad a través de Internet. Decidí de inmediato matricularme, precisamente para dar respuesta a nuevas inquietudes profesionales sobre la actual economía creativa y, por supuesto, también para seguircomplementando mi formación académica. Dada mi constante curiosidad sobre los efectos de la comunicación y las tendencias en creatividad, desde el primer momento tuve claro cursar el itinerario de Investigación. Y considero que fue una opción acertada, pues esta decisión ha supuesto para mí un antes y después.

Del postgrado me gustó especialmente su carácter multidisciplinar y las aportaciones del amplio grupo de profesionales, tanto del ámbito académico como empresarial, que guiaron los contenidos. Asimismo las prácticas finales y la propia elaboración del TFM, síntesis de los conocimiento adquiridos, confirmaron mi interés por la investigación académica de los mismos. Tanto es así que actualmente estoy inmerso en la tesis doctoral, actividad exigente y apasionante a la vez que sigo compaginando con otros proyectos profesionales.

Testimonio_Eliseo

"Tanto es así que actualmente estoy inmerso en la tesis doctoral, actividad exigente y apasionante a la vez que sigo compaginando con otros proyectos profesionales"

ROSALÍA LÓPEZ TORTOSA

PROMOCIÓN 2011-2012

“Comincrea* fue un máster muy completo porque amplió mi campo de visión sobre la comunicación. Ahora ya no sólo tengo en cuenta lo que es el marketing y lo que lo rodea, sino que me gusta informarme sobre cómo se desarrollan las industrias culturales y cómo el marketing está presente en ellas.

Es cierto que hay veces que se ha duplicado el contenido con lo que di en la carrera. Pero con lo que me quedo fue con las materias que impartieron Raúl Rodríguez y Kiko Mora. Y el hacer el proyecto con Kiko Mora fue un lujo y una de las partes donde más aprendí.”

Rosalia López es Responsable de las áreas de Creatividad y eventos en Sinaia Soluciones de Marketing y es autora del blog La Caja de Inventia.

"Ahora ya no sólo tengo en cuenta lo que es el marketing y lo que lo rodea, sino que me gusta informarme sobre cómo se desarrollan las industrias culturales y cómo el marketing está presente en ellas"

ROCÍO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

PROMOCIÓN 2014-2015

Cursar el Máster de Comunicación e Industrias Creativas de la UA ha sido un pilar muy importante en mi formación, ya que me ha servido para ampliar conocimientos y poder seguir formándome en la materia de publicidad. Además, ha sido una vía de acceso al mundo profesional. Gracias al máster y, tras concederme la Beca de prácticas Santander CRUE – CEPYME, tuve la oportunidad de realizar tres meses de prácticas remuneradas en una empresa de Marketing Online de Alicante. Allí pude poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos durante el máster y la carrera. Fue en este momento cuando descubrí lo maravilloso y apasionante que es el mundo digital. Esto me hizo conocer un terreno hasta ahora desconocido para mí y actualmente es uno de los ámbitos de la publicidad que más me interesan.

Todas y cada una de las asignaturas impartidas en el máster me han aportado diferentes conocimientos y habilidades, pero una de las cosas con las que más disfruté fue haciendo mi Trabajo de Fin de Máster. Éste trataba sobre el estudio de las aplicaciones móviles educativas dirigidas a un público infantil. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, realizar un proyecto de investigación de tales características es una experiencia increíble que te hace crecer tanto personal como profesionalmente. En el momento en el que terminas tu trabajo es cuando realmente te das cuenta de todo lo que eres capaz de hacer tú solo. He aprendido que no debemos ponernos límites ni frenarnos a nosotros mismos nunca. Hay que soñar alto y esforzarse y luchar por conseguir alcanzar aquello que tanto queremos. Soñar alto no es problema siempre y cuando mantengamos los pies en el suelo.

Sin duda, recibir este premio es un orgullo para mí. Me llena de satisfacción saber que podré contar con una mención así en mi expediente. Considero que la constancia, el esfuerzo y la dedicación han sido cruciales para poder llegar hasta aquí. Ahora sigo luchando, trabajando y creando oportunidades que me ayuden a encontrar mi hueco en el mundo del marketing online, que es hacia dónde quiero orientar mi carrera profesional.

Testimonio_Rocio-900X788

"He aprendido que no debemos ponernos límites ni frenarnos a nosotros mismos nunca. Hay que soñar alto y esforzarse y luchar por conseguir alcanzar aquello que tanto queremos"