• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Universidad de Alicante
10ª EDICIÓN

RETROLIMÉNTATE, FESTIVAL DE CULTURA RETRO

Retroaliméntate de la Cultura es un festival de Industrias Creativas ideado, producido y gestionado por el alumnado del Máster Comincrea* que cursa el itinerario de Emprendimiento en Industrias Creativas. Es además un proyecto de innovación docente que aplica la metodología “Learning by Doing” para que el alumnado ponga en práctica un emprendimiento real. Desde 2016 la temática del festival es la cultura retro, de ahí su nombre.

6ª EDICIÓN

2020

La edición del año 2020, que continúa bajo la misma premisa retro, ha estado dedicada a la publicidad retro. Aunque el festival finalmente se canceló por la Covid-19, los contenidos audiovisuales producidos por las alumnas sobre marcas retro se pueden disfrutar en la web oficial de la edición y en redes sociales.

5ª EDICIÓN

2019

La edición del año 2019 continúa bajo la misma premisa que las anteriores: lo retro. Este año avanzamos hacia la década de los 90’s, haciendo eco a un pasado que se mantiene vivo en cada uno de nosotros y que construimos de una forma hiperreal. Hoy rebobinamos a la última década del final del milenio para vernos en ella a través de un espejo del tiempo.

4ª EDICIÓN

2018

La edición del año 2018 continúa bajo la misma premisa retro del 2017, pero en esta edición el foco apunta a la década de los 80’s y principio de los 90’s en la provincia de Alicante, una década “movida”, que explota social y culturalmente con luces de neón después de una transición gris.

3ª EDICIÓN

2017

Es un festival de Cultura Retro organizado por los alumnos de la asignatura Sectores de la Industrias Creativas dentro del itinerario de Emprendimientos del Máster Comincrea.

Durante los días 30 y 31 de marzo diferentes manifestaciones artísticas y culturales se darán cita en este evento que pretende reflexionar sobre la pasión de las personas a revivir un pasado idealizado.

2ª EDICIÓN

2016

Las II Jornadas Aliméntate de la Cultura, organizadas por estudiantes y profesores del Máster Comincrea* y por el equipo gestor y administrativo del MUA, surgen como continuación de la I Jornada celebrada el 11 de junio del año anterior. El Evento pretende generar un espacio de promoción y difusión del talento de artistas y creadores  pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidad de Alicante.

La jornada de este año reunió distintas actividades culturales que constituyen todo un ecosistema creativo: música, ilustración, edición, grafiti, maquillaje y efectos especiales.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios talleres y charlas (con inscripción y certificado de participación), conciertos al aire libre, exposiciones de arte, stands con moda, artesanía, gastronomía, etc.

1ª EDICIÓN

2015

El evento supuso un escaparate para las industrias culturales de Alicante de moda, música, arte, audiovisual y mundo editorial. La Jornada, estuvo organizada por los alumnos del Máster Comincrea* en el itinerario de Emprendimiento en Industrias Creativas, se celebró el 11 de junio del 2015 e incluyó charlas, talleres, mesas redondas, conciertos en directo, actuaciones de Dj’s, una exposición de arte y la realización de un grafiti en vivo.