• facebook
  • twitter
  • Universidad de Alicante
7ª EDICIÓN

ALUMNOS Y TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER

Aquí podrás encontrar el listado de trabajos de fin de Máster (TFM) que se han presentado en cada convocatoria y consultar aquellos que se estén publicados.

PROMOCIÓN 2014-2015

Alumnos y TFM

Pres-Start Press Start (Videojuegos y Educación. Revisión bibliográfica)
 AUTOR: Monroy Celis, Felipe
 TUTOR/A: Tur-Viñes, Victoria

 

 

Estudio taxonómico de las aplicaciones móviles educativas dirigidas a un público infantil
 AUTOR: Rodríguez Sánchez, Rocío
 TUTOR/A: Tur-Viñes, Victoria

 

Arte-C Arte, un sector cultural convertido en terapia
 AUTOR: Soriano López, Katherinn
 TUTOR/A: Torres Valdés, Rosa María

> 125

Matriculados desde la primera edición

Tasa de ocupación de los egresados: 60%.

Fuente: Indicadores la Unidad Técnica de calidad UA, 2013-14

Tasa de rendimiento del título: 91%

Fuente: Indicadores la Unidad Técnica de calidad UA, 2014-15

32%

Alumnos extranjeros

91%

Rendimiento título

PROMOCIÓN 2013-2014

Alumnos y TFM

tfm jaqueline comincrea
Responsabilidad social y economía naranja en Colombia. Plan de acciones de innovación social en UNE EPM Telecomunicaciones
AUTORA: Medrano Montoya, Jaqueline
TUTORAS: Tur Viñes, Victoria y Torres Valdés, Rosa María

 

andrea tfm comincrea
El MUA en el Top of Mind de los alumnos de la Universidad de Alicante
AUTORA: Vásquez, Andrea
TUTORA: Quiles Soler, María del Carmen

 

 

Fani Tfm comincrea
Análisis y evaluación de páginas webs de Másteres Oficiales de Comunicación en España
AUTORA: Bermejo Sales, Estefanía
TUTORAS: López Sánchez, Carmen y Tur Viñes, Victoria

 

mayte tfm comincrea
Humor y BC: el caso de Vodafone Yu
AUTORA: Torres Rodríguez, María Teresa
TUTORAS: Tur Viñes, Victoria y López Sánchez, Carmen

 

amandine tfm comincrea
Mujer, televisión y cambio social: las mujeres a través de tres series norteamericanas recientes
AUTORA: Pannier Lorenzo, Amandine
TUTOR: Rodríguez Ferrándiz, Raúl

 

alyona tfm comincrea
Evolución, tendencias y perspectivas de futuro de la publicidad de moda en revistas especializadas
AUTORA: Dvornikova, Alyona
TUTOR: Monserrat Gauchi, Juan M.

 


Análisis de la expansión transmedia y la figura del prosumidor en los juegos MMO: el caso de League of Legends
AUTORA: Jux Buendía, Ana Alicia
TUTORA: Ortiz Díaz-Guerra, María Jesús

 


El futuro de las tiendas físicas de venta de cine doméstico en el entorno online. El caso de FNAC
AUTOR: López Belda, Luis Antonio
TUTOR: Mora Contreras, Francisco Javier

 


El teatro amateur en el Alto y Medio Vinalopó
AUTOR: Sellers Moya, Ignacio
TUTORES: Juan Antonio Roche y Enric Mira

 


Estrategia de comunicación online de las marcas de moda de hogar en España. Caso Zara Home
AUTORA: Guillamó Follana, Mar
TUTORA: Ramos Soler, Irene

 


Plan estratégico de comunicación para la mejora de la visibilidad de Revista Mediterránea de Comunicación
AUTORA: Perea Valero, Victoria
TUTORA: Tur Viñes, Victoria

 


Package: una revisión bibliográfica sobre el diseño de packaging destinado al público infantil
AUTORA: Tocado Lloret, María del Mar
TUTORES: Ramos Soler, Irene y Rodríguez Valero, Daniel

 


Explotación transmediática en la novela negra actual: estrategias narrativas y promocionales
AUTORA: González Ros, Ana
TUTOR: Rodríguez Ferrándiz, Raúl

 


El fenómeno blogging en España como fuente de ingreso de salario mínimo interprofesional mensual rentabilizando una profesión una industria creativa
AUTOR: Gutiérrez Fuenmayor, Daniel Enrique
TUTOR: Rodríguez Valero, Daniel

 


La construcción de la marca en la industria musical: el caso de Ilegales
AUTOR: Motta Álvarez, Diego
TUTOR: Mora Contreras, Francisco Javier

 


Salud móvil. Un estudio multidimensional de aplicaciones móviles
AUTORA: Trevignani, Mercedes
TUTORAS: Tur Viñes, Victoria y Ramos Soler, Irene

 

 

Plan Estratégico de Comunicación para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas
AUTOR: Martínez, Miguel Ángel
TUTORA: Quiles Soler, Mª Carmen

PEC de inmobiliaria “Lucroso”
AUTORA: Afanaseva, Daria
TUTORA: Tur-Viñes, Victoria

Los inicios de la industria discográfica en España 1876-1914
AUTOR: López-Alascio, Jaime
TUTOR: Mora, Kiko

PROMOCIÓN 2012-2013

Alumnos y TFM

Héctor Rivas TFM Matrix, Star wars, marvel
Influencia de la cultura japonesa en las industrias creativas americanas del cine, animación y cómic: estudio de Star Wars, Matrix y Marvel Comics
AUTOR: Rivas Expósito, Héctor
TUTOR: Rodríguez Ferrándiz, Raúl

 

laura herrero-tfm
La industria creativa de la organización de eventos y el protocolo: análisis bibliométrico de contribuciones académicas
AUTORA: Herrero Ruíz, Laura
TUTORAS: Campillo, Concepción y Ramos Soler, Irene

 

jesus ramón roldán-tfm
Las series que marcan. La imagen de marca de las televisiones en España a través de sus series
AUTOR: Roldán, Jesús Ramón
TUTOR: Olivares, Fernando

 

cecilia Mugía tfm aserta
Plan de comunicación: diagnóstico y propuesta de acción para Afianzadora Aserta
AUTORA: Murguía Sentíes, Cecilia
TUTORA: Tur Viñes, Victoria

 

tomeshop TFM comincrea
Plan estratégico de comunicación sobre una tienda online de nueva creación
AUTOR: Ruíz Gómez, Vicente
TUTOR: Monserrat Gauchí, Juan

 

Implantación de las narrativas transmediáticas en series españolas del siglo XXI
AUTOR: Mayor Mayor, Francesc
TUTOR: Rodríguez Ferrándiz, Raúl

El Design Thinking y las industrias creativas
AUTORA: Noseda, Agustina
TUTORES: Olivares, Fernando y Rodríguez Valero, Daniel

Gastronomía y estrategias 2.0. Plan estratégico de comunicación El Kimono Sushi Shop
AUTORA: Hernández Catalá, Laura
TUTORAS: Campillo, Concepción y Ramos Soler, Irene

La construcción de una estrella mediática: el caso de Belén Rueda
AUTORA: López Sánchez, Jessica
TUTORES: Mora Francisco José y Vicente García

Marca ¿España?
AUTOR: Núñez Huesca, Rafael
TUTOR: José Francisco Mora

La industria del cine pornográfico en España (1910-2012)
AUTOR: Ortega Polo, Cayetano
TUTOR: José Francisco Mora

La escena musical en Alicante: diagnóstico, problemas y soluciones
AUTORA: López Sánchez, Marta
TUTOR: José Francisco Mora

El vídeo espontáneo y su impacto mediático
AUTOR: Fernández Martínez, Ricardo
TUTOR: José Francisco Mora

PROMOCIÓN 2011-2012

Alumnos y TFM

Estudio sobre la situación y medidas de integración de la industria creativa y la industria del turismo en Hongkong
AUTOR: Wenqing Yu
TUTOR: Rodríguez Ferrándiz, Raúl

Influencia de las redes de microblogging en la generación y modificación de contenidos de la Agenda Setting: el caso de twitter en la prensa local alicantina
AUTOR: Albero, Jaime
TUTORA: Ramos Soler, Irene.

Diseño del Plan Estratégico de Comunicación para un grupo de investigación en informática
AUTORA: Vila, Katia
TUTORA: Monserrat Gauchí, Juan

Paco Torreblanca y la gastronomía como industria creativa y cultural
AUTORA: López Valenzuela, Raquel
TUTORA: Ramos Soler, Irene.

Análisis del “humor” desde el punto de vista del doblaje: El caso “The Simpsons”
AUTOR: Manhal Aziz
TUTOR: Mora Contreras, Francisco Javier

Plan de comunicación para Museo de Arte Contemporáneo (MACA)
AUTORA: Quirante, Laura
TUTORA: Ramos Soler, Irene

Plan de Comunicación de Social Media para CLOID
AUTORA: Romero, Valentina
TUTORA: Ramos Soler, Irene.

Marca global, sede local: relación 2.0
AUTOR: Rodríguez, Eliseo
TUTOR: Olivares, Fernando

Plan de comunicación
AUTOR: Guiomar Soler
TUTORA: Tur Viñes, Victoria

Plan de comunicación en COEPA
AUTORA: Aguayo, Cristina
TUTORES: Monserrat Gauchí, Juan y Quiles, Mª Carmen

E-branding en las industrias creativas
AUTORA: López Casasús, Raquel
TUTOR: Olivares, Fernando

La evolución del tratamiento de las industrias creativas en la prensa alicantina: los videojuegos en Información (2007-2011)
AUTORA: Pascual, Carolina
TUTORES: Rodríguez Ferrándiz, Raúl y Tur Viñes, Victoria

Un anàlisi de l’estereotip de la dona fatal a les comèdies de situación Aída i La que se avecina
AUTORA: Hidalgo, Tatiana
TUTOR: Rodríguez Ferrándiz, Raúl

Plan de comunicación Museo Escolar de Pusol
AUTORA: Gozalo, Rosa
TUTOR: Monserrat Gauchí, Juan

PEC de Panama Jack
AUTORA: Romero, Laura
TUTORES: Monserrat Gauchí, Juan y Quiles, Mª Carmen

Las Industrias Creativas en el Marketing del Vino
AUTORA: López Tortosa, Rosalía
TUTOR: Mora Contreras, Francisco Javier

Plan de comunicación para empresa consultora de Asesoría de Imagen y Organización de eventos para celebraciones sociales Twelveoh!clock
AUTORA: Ballester, Patricia
TUTORES: Monserrat Gauchí, Juan y Quiles, Mª Carmen

Plan de Comunicación del Hércules de Alicante C.F.
AUTOR: Pardo, Adrián
TUTOR: Olivares, Fernando

Competencias y habilidades en comunicación en el líder de ficción del siglo XXI
AUTOR: Sánchez Ruíz, Pedro
TUTORES: López-Sánchez, Mª Carmen y Rodríguez Ferrándiz, Raúl