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REPOSITORIO INDUSTRIAS CREATIVAS

En esta página encontrarás un completo repositorio, un trabajo de selección, investigación y documentación de las industrias creativas y con otros aspectos relacionados con el Máster Comincrea* clasificados desde antes del 2000 y que ponemos a tu disposición para que puedes consultar y descargar según el año de su publicación.

2016

Documentos y artículos (8)

Creación y gestión de Marca_Joan CostaPDF-Icon
Joan Costa (Enero-Febrero 2016)

 

Clemente, V. (2016). Engranando la felicidad. Políticas de la Economía creativa en España. · ECONOMÍA CREATIVA, (4). http://centro.edu.mx/ojs_01/index.php/economiacreativa/article/view/72 

Gallegos, V. L. (2016). Cultura y Desarrollo Sostenible. Perifé rica. Revista para el aná lisis de la cultura y el territorio, (16). http://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/view/2340 

Álvarez-Monzoncillo, J. M., Suárez-Bilbao, F., & De-Haro, G. (2016). RETOS Y REFLEXIONES SOBRE EL NUEVO MERCADO LABORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. El profesional de la información25(2), 262-271.http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/mar/13_esp.pdf

Munizaga, D., & Loreto, P. (2013). Industrias culturales e industrias creativas, evolución histórica y conceptual, confluencias y divergencias: El caso de Santiago creativo, plataforma para la exportación de la industria creativa. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115940

MARTINEZ-RODRIGUEZ, S. U. S. A. N. A. (2016). ECONOMÍA DE LA CULTURA: ECONOMÍA DE LA CULTURA EN ESPAÑA. CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Y ECONOMÍA DE LA CULTURA.http://www.portalseer.ufba.br/index.php/pculturais/article/view/15060

Lucio, C. I. R., Garay, G. O. R., & Chávez, M. P. Á. (2016). Factores contextuales en la evaluación de un proceso creativo en publicidad. RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas5(9). http://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/68

Gomis, J. R. (2016). Orígenes y fundamentos de la intermedialidad entre cine y cómic: una aproximación para la era digital. adComunica, (11), 145-163.http://www.adcomunicarevista.com/ojs/index.php/adcomunica/article/view/299

2015

Documentos y artículos (13)

Saavedra, J. S., Hidalgo-Marí, T., & Rodríguez-Monteagudo, E. (2015). La gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin. http://www.raco.cat/index.php/adComunica/article/view/301778/391400

Vizcaino, F. B. (2015). Smart Cities y patrimonio cultural. Una integración necesaria para el desarrollo. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (102), 59-66.

https://telos.fundaciontelefonica.com/url-direct/pdf-generator?tipoContenido=articuloTelos&idContenido=2015110316500002&idioma=es

Sacristán, J. P. (2015). El impacto internacional de la industria cinematográfica y audiovisual española. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (3064), 25-34.http://www.revistasice.com/CachePDF/BICE_3064_25-34__28B01695238393B6ED750CE24E8489D4.pdf

De la Rubia Rodrigo, A. (2015). La Economía del Bien Común en las Industrias Culturales y Creativas.http://repositori.uji.es/xmlui/handle/10234/128008

Trigo, J. P. (2015). El debate de la creatividad y la economía en las ciudades actuales y el papel de los diferentes actores: algunas evidencias a partir del caso de estudio de Madrid. Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía2015(87), 62-75.http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0188461115300170

Maria Camila, R. S., & Nicolas, P. P. (2015). Modelo de desarrollo de iniciativas en la industria digital.http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11355

Aguirre Chica, J. C., & Moreno Cardenas, G. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de generación de marca y gestión comercial para el ecosistema del sector de la música del municipio de la Ceja (Doctoral dissertation).http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/handle/10656/3726

Costa-Sánchez, C., Rodríguez-Vázquez, A. I., & López-García, X. (2015). Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España. Palabra Clave19(2).http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5487

Anaya, C. J. V. O. (2015). Retos para la gestión cultural, en Amé rica Latina. Perifé rica. Revista para el aná lisis de la cultura y el territorio, (15).http://revistas.uca.es/index.php/periferica/article/viewFile/2130/1943

Peralta García, L. (2015). Documental, industria y compromiso. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, (52), 0001-15.http://ddd.uab.cat/record/143221/

Agenjo, X., & Campillejo, M. Industrias creativas y culturales. http://edicic2015.org.es/ucmdocs/actas/art/344-Agenjo_el-observatorio.pdf

http://www.agendaproductividad.cl/wp-content/uploads/sites/22/2015/01/Programa_Estrategico_Nacional._Economia_Creativa.pdf

2014

Documentos y artículos (4)

PDF-Icon Periodismo de marca y reputación corporativa
Mario Tascón e Iván Pino (2014)

PDF-Icon Storybuilders: Creadores de historias
Elisa Carreras, Gerardo Miguel, Juana Pulido, Silvia Rodríguez, Támar Salazar (2014)

PDF-Icon El cambio hoy en día. Director de comunicación y markenting
Cesar Chacón y Franҫois Nicolon (2014)

PDF-Icon Crisis de comunicación online
Ana Aldea, Carlos Guadian, Carlos Hidalgo, Cristina Juesas, José Esteban Mucientes, José Rodríguez (2014)

2013

Documentos y artículos (11)

PDF-Icon La cultura de la participación. Roberto Aparici y Sara Osuna Acedo (2013)

PDF-Icon Culture Industries in a Postindustrial Age: Entertainment, Leisure,  Creativity, Design, Critical Studies in Media CommunicationRaúl Rodríguez-Ferrándiz (2013)

PDF-Icon Repensando la comunicación: desafíos múltiples y miradas diversas. María Elena Meneses Rocha (2013)

PDF-Icon El discurso infantil sobre valores y emociones a partir tres muertes clave  en los relatos audiovisualesLeticia Porto Pedrosa (2013)

PDF-Icon  5 Métricas en social media para evaluar tu gestión de comunicaciónIvo Campos (2013)

PDF-Icon Guía para crear notas de prensa. Ivo Campos (2013)

PDF-Icon

Comunicación digital interactiva y nuevos enfoques de análisis en las prácticas culturales: La perspectiva interdisciplinar en el estudio de la producción audiovisualGustavo Adolfo León Duarte y José Alberto Abril Valdez (2013)

PDF-Icon  Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y  transmedialidadCharo Lacalle (2013)

PDF-Icon El Dircom del futuro y el futuro del Dircom. Burson Masteller (2013)

PDF-Icon Creatividad e innovación, una fuente clave de ventaja competitiva para emprendedores y las PyME. Wilson Araque Jaramillo (2013)

Campos-Freire, F. (2013). El futuro de la TV europea es híbrido, convergente y cada vez menos público/The future of the European TV is hybrid, convergent and less public. Revista Latina de Comunicación Social, (68), 89.http://search.proquest.com/openview/b50795ae6973b2104b81672f324701fd/1?pq-origsite=gscholar

2012

Documentos y artículos (17)

PDF-Icon Manifiesto por el cambio cultural y comunicativo.Varios autores (2012)

PDF-Icon AgencyScope. Insights into the trends of the UK Creative Communications Industry. United Kingdom (2012)

PDF-Icon Open Collaboration: El movimiento colaborativo como motor para la innovación. Felipe Ortega (2012)

PDF-Icon Impacto económico del ocio en el siglo XXIMarta Álvarez Alday y Asunción Fernández-Villarán Ara(2012)

PDF-Icon Narratopedia y sus alcances interdisciplinares: prácticas narrativas en la red. Jaime Alejandro Rodríguez Ruíz y Luis Felipe González-Gutiérrez (2012)

PDF-Icon Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al museo de Antioquia. Juan Gabriel Brida, Pablo Daniel Monterubbianesi y Sandra Zapata Aguirre (2012)

PDF-Icon Perspectivas de innovación y cambio técnico en Ciencias Sociales. Ignasi Brunet y Alejandro Pizzi (2012)

PDF-Icon Evaluating Social Innovation. Hallie Preskill y Tanya Beer (2012)

PDF-Icon Los grupos de comunicación de Europa se centran en la Agenda Digital 2020. Francisco Campos Freire1 (2012)

PDF-Icon El marketing de las identidades. Los aspectos socio-políticos de las indicaciones geográficas. Fabio Parasecoli (2012)

PDF-Icon Innovar para el cambio social. De la idea a la acciónElena Rodríguez Blanco, Ignasi Carreras y Maria Sureda (2012).

PDF-Icon La innovación en patrimonio cultural: un espacio de confluencia de diversas bases de conocimiento. Elena Castro-Martínez y Román Fernández-Baca Casares (2012)

PDF-Icon Semiótica de la apropiación: El uso de la exaltación estética publicitaria en la comunicación digital. Dr. Fernando R. Contreras y Dr. Pedro A. Hellín (2012)

PDF-Icon Escenarios híbridos, narrativas transmedia, etnografía expandida. Daniel Domínguez Figaredo (2012)

PDF-Icon La innovación de los procesos: Diferenciación en los servicios turísticosBruno Miguel Barbosa de Sousa y Sérgio Dominique-Ferreira (2012)

PDF-Icon Informe de Social Media & Eventos ¿De qué manera el sector de eventos utiliza a las redes sociales?. Amiando GmbH (2012)

PDF-Icon 5 pasos para elaborar un plan de monitorización de medios y redes sociales eficaz (e implementarlo). Javier Cerezo (2012)

2011

Documentos y artículos (12)

PDF-Icon Mi comunidad…¿Me quiere o no me quiere? Social Media y Web 2.0 para directivos, comunicadores y emprendedores. Stephan Fuetterer (2011)

PDF-Icon Descripción de los modelos de negocio de la Industria Cultural generados desde Internet. Rosa Paulina Medina Troya (2011)

PDF-Icon Innovación en la industria creativa de restauración y conservación. Aplicación a los departamentos de restauración y conservación de los museos a nivel mundial. Paula González-Barranca Canós (2011)

PDF-Icon Clasicismo e innovación en la producción nacional de comedia televisiva  en España (2000-2010). Patricia Diego y María del Mar Grandío (2011)

PDF-Icon Adopción de innovaciones en marketing de la empresa y el comercio en España. Natalia Medrano Sáez y Mª Cristina Olarte Pascual (2011)

PDF-Icon Creatividad, Cultura y Comunicación en España. Mª Trinidad García Leiva (2011)

PDF-Icon Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Lluis Bonet (2011)

PDF-Icon Sociedad del entretenimiento (2): Construcción socio-histórica, definición y caracterización de las industrias que pertencen a este sector. José Samuel Martínez López (2011)

PDF-Icon Efectos de la cultura organizativa sobre la innovación en grandes compañías TICs. Isidre Mrach-Chorda y Jeff Moser (2011)

PDF-Icon Estudio Fútbol 2.0. Análisis comparativo de la estrategia de comunicación digital de varios equipos de fútbol y jugadores en la web 2.0 . DosDoce(2011)

PDF-Icon Sobre profesiones, prácticas y oficios de la comunicación. Confibercom (2011)

PDF-Icon Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato. Andrés Cáceres, Silvia Juliana Cadena Restrepo y Andrea Fonnegra Fonnegra (2011)

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