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7ª EDICIÓN

REPOSITORIO INDUSTRIAS CREATIVAS

En esta página encontrarás un completo repositorio, un trabajo de selección, investigación y documentación de las industrias creativas y con otros aspectos relacionados con el Máster Comincrea* clasificados desde antes del 2000 y que ponemos a tu disposición para que puedes consultar y descargar según el año de su publicación.

2017

Documentos y artículos (36)

PDF-IconLas industrias creativas en España: una panorámica. Investigaciones regionales, (22).
Boix, R., & Lazzeretti, L. (2012)

PDF-IconPolítica cultural/industrias creativas. Cuadernos de literatura, (32).
Miller, T. (2012)

PDF-IconLos nuevos modelos de negocio en la economía creativa: Emociones y redes sociales. Universia Business Review, (33).
Casani, F., Rodríguez-Pomeda, J., & Sánchez, F. (2012)

PDF-IconLa nueva derecha de los estudios culturales-las industrias creativas. Tabula Rasa, (15).
Miller, T. (2011)

PDF-IconDe industrias culturales a industrias del ocio y creativas: los límites del «campo» cultural. Comunicar, 18(36).
Rodríguez Ferrándiz, R. (2011)

PDF-IconBe creative under-class! Mitos, paradojas y estrategias de la economía del talento. Biblioteca YP.
Ptqk, M. (2011)

PDF-IconEconomía creativa y desarrollo urbano en España: una aproximación a sus lógicas espaciales. EURE (Santiago), 38(113), 5-32.
Méndez, R., Michelini, J. J., Prada, J., & Tébar, J. (2012)

PDF-IconLa cultura como problema: Ni Arnold ni Florida. Reflexiones acerca del devenir de las políticas culturales tras la crisis. Observatorio Cultural. Recuperado el, 12.
Rowan, J. (2014)

PDF-IconIndustrias, distritos, instituciones y escenas: tipología de clústeres culturales en Barcelona. Revista Española de Sociología, 2014, vol. 21, p. 47-68.
Rius-Ulldemolins, J., & Zarlenga, M. I. (2014)

PDF-IconCultura y economía: itinerario de dos conceptos. Observatorio Cultural, 25, 114-119.
Ariztía, T. (2014)

PDF-IconAnálisis de las relaciones de co-creación de valor. Un estudio de casos de crowdfunding. Universia Business Review, (43).
Quero, M. J., & Ventura, R. (2014)

PDF-IconLas industrias culturales y creativas en España. UAM-Accenture Working Paper.
Aguiar Losada, E. (2014)

PDF-IconIndustrias culturales y crecimiento económico. Un modelo para el estudio del surgimiento de clusters creativos. Economía, sociedad y territorio, 15(47), 185-216.
Avilés-Ochoa, E., & Canizalez-Ramírez, P. M. (2015)

PDF-IconLos Estudios Económicos y las Industrias Culturales y Creativas. International Journal of Management & Social Studies, 1(1), 27-42.
Bedoya, B. (2016)

PDF-IconEl proceso creativo de Zona C. Análisis de caso. ECONOMÍA CREATIVA., (1), 50-58.
Pallares, E. (2014)

PDF-IconTransformando talento en organizaciones sustentables: el desarrollo de emprendimientos de la economía creativa. FACES, 21(44), 113-123.
Jal, R. (2015)

PDF-IconIntermediaries and imaginaries in the cultural and creative industries. Regional studies, 49(3), 374-387.
O’Connor, J. (2015)

PDF-IconEvaluación del practicum en la formación de posgrado en los estudios de comunicación desde una orientación profesional y discente. Historia Y ComunicacióN Social, 19, 327-340. doi:10.5209/rev_HICS.2014.v19.44961
Campillo Alhama, C., & Quiler Soler, M. (2014)

PDF-IconModelo Barcelona y política cultural: usos y abusos de la cultura por parte de un modelo emprendedor de desarrollo local. EURE (Santiago), 41(122), 103-123.
Rius, J., & Sánchez-Befando, M. (2015)

PDF-IconEl debate de la creatividad y la economía en las ciudades actuales y el papel de los diferentes actores: algunas evidencias a partir del caso de estudio de Madrid. Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, 2015(87), 62-75.
Trigo, J. P. (2015)

PDF-IconRedes sociales e innovación en el sector de la cultura. POLIANTEA, 10(18), 271-302.
Camio, M. I., Bilotto, C. M. D., & Urrutibehety, J. E. R. (2015)

PDF-IconLa clase creativa. Una aproximación a la realidad española. Revista Internacional de Sociología, 74(2), 032.
Amores, J. Á. B., Salas, D. P., Melián, J. M. B., & Martínez, C. S. (2016)

PDF-IconIdentidad, cultura y desarrollo a través del audiovisual participativo: El caso de jóvenes del Proyecto Youth Path de la
Unesco en Costa Rica. ALTERIDAD. Revista de Educación, 10(1).

Rabadán, Á. V., Bruzón, L., & Montaño, S. (2015)

PDF-Icon50 años de economía de la cultura. Explorando sus raíces en la historia del pensamiento económico. Cuadernos de Economía, 36(70).
Aguado, L. F., Palma, L., & Pulido Pavón, N. (2016)

PDF-IconEl concepto de industria cultural como problema: una mirada desde Adorno, Horkheimer y Benjamín. Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 9(14).
Szpilbarg, D., & Saferstein, E. (2014)

PDF-IconCrowdfunding: decisiones de implementación en las industrias creativas de países emergentes. Revista Kepes, 159-169.
Gallego, A. F. (2015)

PDF-IconEconomía de la cultura y de la creatividad. Contratexto, (22), 231-269.
Guzmán-Cárdenas, C. E. (2014)

PDF-IconEl relato por otros medios:¿ un giro transmediático?. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 19.
Rodríguez Ferrándiz, R. (2014)

PDF-IconLa RedTDPC y la difusión del patrimonio cultural en el siglo XXI. las tecnologías digitales.
Jiménez-Badillo, D. (2016)

PDF-IconCreacity, una propuesta de índice para medir la creatividad turística. Aplicación en tres destinos urbano-culturales españoles. Revista de Estudios Regionales, (103).
García Suárez, J. A., & Pulido Fernández, J. I. (2015)

PDF-IconLa innovación en las industrias creativas–Una revisión sistemática de literatura. Revista ESPACIOS| Vol. 36 (Nº 16) Año 2015.
Ruíz, L. R. V., & Hincapié, J. M. M. (2015)

PDF-IconLos efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales. Una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos. Bilbao: Universidad de Deusto. 409 pp. ISBN: 978-84-15759-86-7. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, (29), 217-224.
Amigo, J. C. Cuenca, J. & Ahedo, R.(eds.)(2016)

PDF-IconInvestigación-creación y políticas para la producción creativa y cultural Sobre las relaciones entre la creatividad, la innovación y la Investigación-creación. Iconofacto, 12(18).
Múnera Barrios, M. G. (2016)

PDF-IconEngranando la felicidad. Políticas de la Economía creativa en España. ECONOMÍA CREATIVA., (4), 31-61.
Clemente, V. (2016)

PDF-IconLAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO: CARACTERÍSTICAS, EVOLUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL (2016).
SECO, E., & GAINZA, X.

PDF-IconInnovación en las industrias culturales y creativas.¿ Cómo caracterizarla y medirla? El caso de la producción audiovisual en la Argentina y en los países semi-industrializados.
González, L. R., Borello, J. A., & Urbanos, Á. D. S. E.

2015

Documentos y artículos (13)

PDF-IconLa gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin.
Saavedra, J. S., Hidalgo-Marí, T., & Rodríguez-Monteagudo, E. (2015)

PDF-IconSmart Cities y patrimonio cultural. Una integración necesaria para el desarrollo. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (102), 59-66.
Vizcaino, F. B. (2015)

PDF-IconEl impacto internacional de la industria cinematográfica y audiovisual española. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (3064), 25-34.
Sacristán, J. P. (2015)

PDF-IconLa Economía del Bien Común en las Industrias Culturales y Creativas.
De la Rubia Rodrigo, A. (2015)

PDF-IconEl debate de la creatividad y la economía en las ciudades actuales y el papel de los diferentes actores: algunas evidencias a partir del caso de estudio de Madrid. Investigaciones Geográficas, Boletín del Instituto de Geografía, 2015(87), 62-75.
Trigo, J. P. (2015)

PDF-IconModelo de desarrollo de iniciativas en la industria digital.
Maria Camila, R. S., & Nicolas, P. P. (2015)

PDF-IconEstudio de factibilidad para la creación de una agencia de generación de marca y gestión comercial para el ecosistema del sector de la música del municipio de la Ceja (Doctoral dissertation)
Aguirre Chica, J. C., & Moreno Cardenas, G. (2015)

PDF-IconDispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España. Palabra Clave, 19(2)
Costa-Sánchez, C., Rodríguez-Vázquez, A. I., & López-García, X. (2015)

PDF-IconRetos para la gestión cultural, en América Latina. América Latina. Revista para el análisis de la cultura y el territorio, (15)
Anaya, C. J. V. O. (2015)

PDF-IconDocumental, industria y compromiso. Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, (52), 0001-15.
Peralta García, L. (2015)

PDF-Icon
Agenjo, X., & Campillejo, MIndustrias creativas y culturales.

2014

Documentos y artículos (4)

PDF-Icon Periodismo de marca y reputación corporativa
Mario Tascón e Iván Pino (2014)

PDF-Icon Storybuilders: Creadores de historias
Elisa Carreras, Gerardo Miguel, Juana Pulido, Silvia Rodríguez, Támar Salazar (2014)

PDF-Icon El cambio hoy en día. Director de comunicación y markenting
Cesar Chacón y Franҫois Nicolon (2014)

PDF-Icon Crisis de comunicación online
Ana Aldea, Carlos Guadian, Carlos Hidalgo, Cristina Juesas, José Esteban Mucientes, José Rodríguez (2014)

2013

Documentos y artículos (11)

PDF-Icon La cultura de la participación. Roberto Aparici y Sara Osuna Acedo (2013)

PDF-Icon Culture Industries in a Postindustrial Age: Entertainment, Leisure,  Creativity, Design, Critical Studies in Media CommunicationRaúl Rodríguez-Ferrándiz (2013)

PDF-Icon Repensando la comunicación: desafíos múltiples y miradas diversas. María Elena Meneses Rocha (2013)

PDF-Icon El discurso infantil sobre valores y emociones a partir tres muertes clave  en los relatos audiovisualesLeticia Porto Pedrosa (2013)

PDF-Icon  5 Métricas en social media para evaluar tu gestión de comunicaciónIvo Campos (2013)

PDF-Icon Guía para crear notas de prensa. Ivo Campos (2013)

PDF-Icon

Comunicación digital interactiva y nuevos enfoques de análisis en las prácticas culturales: La perspectiva interdisciplinar en el estudio de la producción audiovisualGustavo Adolfo León Duarte y José Alberto Abril Valdez (2013)

PDF-Icon  Jóvenes y ficción televisiva. Construcción de identidad y  transmedialidadCharo Lacalle (2013)

PDF-Icon El Dircom del futuro y el futuro del Dircom. Burson Masteller (2013)

PDF-Icon Creatividad e innovación, una fuente clave de ventaja competitiva para emprendedores y las PyME. Wilson Araque Jaramillo (2013)

PDF-Icon Creatividad e innovación, una fuente clave de ventaja competitiva para emprendedores y las PyME. Wilson Araque Jaramillo (2013)

PDF-Icon El futuro de la TV europea es híbrido, convergente y cada vez menos público/The future of the European TV is hybrid, convergent and less public. Revista Latina de Comunicación Social, (68), 89. Campos-Freire, F. (2013)

2012

Documentos y artículos (17)

PDF-Icon Manifiesto por el cambio cultural y comunicativo.Varios autores (2012)

PDF-Icon AgencyScope. Insights into the trends of the UK Creative Communications Industry. United Kingdom (2012)

PDF-Icon Open Collaboration: El movimiento colaborativo como motor para la innovación. Felipe Ortega (2012)

PDF-Icon Impacto económico del ocio en el siglo XXIMarta Álvarez Alday y Asunción Fernández-Villarán Ara(2012)

PDF-Icon Narratopedia y sus alcances interdisciplinares: prácticas narrativas en la red. Jaime Alejandro Rodríguez Ruíz y Luis Felipe González-Gutiérrez (2012)

PDF-Icon Análisis de los factores que afectan la repetición de la visita a una atracción cultural: una aplicación al museo de Antioquia. Juan Gabriel Brida, Pablo Daniel Monterubbianesi y Sandra Zapata Aguirre (2012)

PDF-Icon Perspectivas de innovación y cambio técnico en Ciencias Sociales. Ignasi Brunet y Alejandro Pizzi (2012)

PDF-Icon Evaluating Social Innovation. Hallie Preskill y Tanya Beer (2012)

PDF-Icon Los grupos de comunicación de Europa se centran en la Agenda Digital 2020. Francisco Campos Freire1 (2012)

PDF-Icon El marketing de las identidades. Los aspectos socio-políticos de las indicaciones geográficas. Fabio Parasecoli (2012)

PDF-Icon Innovar para el cambio social. De la idea a la acciónElena Rodríguez Blanco, Ignasi Carreras y Maria Sureda (2012).

PDF-Icon La innovación en patrimonio cultural: un espacio de confluencia de diversas bases de conocimiento. Elena Castro-Martínez y Román Fernández-Baca Casares (2012)

PDF-Icon Semiótica de la apropiación: El uso de la exaltación estética publicitaria en la comunicación digital. Dr. Fernando R. Contreras y Dr. Pedro A. Hellín (2012)

PDF-Icon Escenarios híbridos, narrativas transmedia, etnografía expandida. Daniel Domínguez Figaredo (2012)

PDF-Icon La innovación de los procesos: Diferenciación en los servicios turísticosBruno Miguel Barbosa de Sousa y Sérgio Dominique-Ferreira (2012)

PDF-Icon Informe de Social Media & Eventos ¿De qué manera el sector de eventos utiliza a las redes sociales?. Amiando GmbH (2012)

PDF-Icon 5 pasos para elaborar un plan de monitorización de medios y redes sociales eficaz (e implementarlo). Javier Cerezo (2012)

2011

Documentos y artículos (12)

PDF-Icon Mi comunidad…¿Me quiere o no me quiere? Social Media y Web 2.0 para directivos, comunicadores y emprendedores. Stephan Fuetterer (2011)

PDF-Icon Descripción de los modelos de negocio de la Industria Cultural generados desde Internet. Rosa Paulina Medina Troya (2011)

PDF-Icon Innovación en la industria creativa de restauración y conservación. Aplicación a los departamentos de restauración y conservación de los museos a nivel mundial. Paula González-Barranca Canós (2011)

PDF-Icon Clasicismo e innovación en la producción nacional de comedia televisiva  en España (2000-2010). Patricia Diego y María del Mar Grandío (2011)

PDF-Icon Adopción de innovaciones en marketing de la empresa y el comercio en España. Natalia Medrano Sáez y Mª Cristina Olarte Pascual (2011)

PDF-Icon Creatividad, Cultura y Comunicación en España. Mª Trinidad García Leiva (2011)

PDF-Icon Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Lluis Bonet (2011)

PDF-Icon Sociedad del entretenimiento (2): Construcción socio-histórica, definición y caracterización de las industrias que pertencen a este sector. José Samuel Martínez López (2011)

PDF-Icon Efectos de la cultura organizativa sobre la innovación en grandes compañías TICs. Isidre Mrach-Chorda y Jeff Moser (2011)

PDF-Icon Estudio Fútbol 2.0. Análisis comparativo de la estrategia de comunicación digital de varios equipos de fútbol y jugadores en la web 2.0 . DosDoce(2011)

PDF-Icon Sobre profesiones, prácticas y oficios de la comunicación. Confibercom (2011)

PDF-Icon Innovación y creatividad en la relación cliente/empresas en la industria prestadora de servicios de comunicación en mercadeo bajo contrato. Andrés Cáceres, Silvia Juliana Cadena Restrepo y Andrea Fonnegra Fonnegra (2011)

2010

Documentos y artículos (4)

PDF-Icon  Industrias creativas: novedades, objeciones y perspectivas. Raúl Rodríguez Ferrándiz, Victoria Tur Viñes y Fernando Olivares Delgado- (2010)

PDF-Icon Estadística de l’audiovisual a Catalunya 2010. Instituto de estadítica de Cataluña (2010)

PDF-Icon Visibilidad de las Galerías de Arte Contemporáneo en Facebook. Dosdoce (2010)

PDF-Icon Libro verde. Liberar el potencial de las industrias culturales y creativas. Comisión Europea (2010).