• facebook
  • twitter
  • Universidad de Alicante

Oscar Cloquell y el “Plan Estratégico de Comunicación y Creación de Marca de un Festival de Música para el Municipio de Lorcha”

oscar_tfm

Oscar Cloquell, presentó el “Plan Estratégico de Comunicación y Creación de Marca de un Festival de Música para el Municipio de Lorcha”.

Un plan estratégico que pretende vitalizar a través de la Asociación Cultural El Clot y sus propuestas culturales a Lorcha, convirtiéndola en un referente cultural de la comarca.

El TFM de Oscar ha estado dirigido por Irene Ramos y durante su defensa y exposición ha contado con el siguiente tribunal, compuesto por docentes y doctores del Máster Comincrea*.

Presidente: Kiko Mora Contreras

Vocal 1: Mari Carmen Quiles Soler

Secretario: Cande Sánchez Olmos

Resumen:

“Ante la gran emigración de gente hacia las grandes ciudades abandonando por completo sus pueblos natales, estos pueblos se están viendo arrastrados a ser destinos “de paso” o “pueblos de verano” en los que pasar las vacaciones. Debido a esta problemática se están perdiendo, como afirma Vargas Llosa (2000) las costumbres y el lenguaje cultural de estos pueblos.

A esta situación se enfrenta el municipio de Lorcha, y con la iniciativa de la Asociación Cultural El Clot, se pretende crear un festival de música alternativa que fomente la cultura y la lengua propia del municipio para intentar contribuir poco a poco a paliar el desvanecimiento tanto de la cultura como de la lengua de este pueblo”.

Felicitamos y damos nuestra enhorabuena desde Comincrea* a Oscar por su Trabajo de Fin de Máster y deseamos que se pueden poner en marcha las propuestas e iniciativas culturales en Lorcha.

También te puede interesar