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7ª EDICIÓN

BLOG

NOTICIAS Y EVENTOS

Te mantenemos informados de todas las noticias y eventos que vayamos gestionando desde el Máster Comincrea*.

Oscar Cloquell y el “Plan Estratégico de Comunicación y Creación de Marca de un Festival de Música para el Municipio de Lorcha”

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Oscar Cloquell, presentó el “Plan Estratégico de Comunicación y Creación de Marca de un Festival de Música para el Municipio de Lorcha”.

Un plan estratégico que pretende vitalizar a través de la Asociación Cultural El Clot y sus propuestas culturales a Lorcha, convirtiéndola en un referente cultural de la comarca.

El TFM de Oscar ha estado dirigido por Irene Ramos y durante su defensa y exposición ha contado con el siguiente tribunal, compuesto por docentes y doctores del Máster Comincrea*.

Presidente: Kiko Mora Contreras

Vocal 1: Mari Carmen Quiles Soler

Secretario: Cande Sánchez Olmos

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¡Tenemos un plan! Plan estratégico de comunicación para el Máster Universitario Comincrea*. Simarro

simarro_tfmAlumno/a: Juan Miguel Simarro Martínez

Título: ¡Tenemos un plan! Plan estratégico de comunicación para el Máster Universitario Comincrea*

Resumen:

Proyecto orientado a la implementación del plan estratégico de comunicación para el Máster Universitario de Comunicación e Industrias Creativas Comincrea*, desarrollado de manera analítica y práctica, fundamentado en los principios del branding. En este sentido, y partiendo de la marca gráfica Comincrea* se ha profundizado en un proceso de discernimiento analítico y metodológico, partiendo como base del Plan Estratégico de Comunicación. En este procedimiento y por medio de la matriz “FODA” se han explorado los distintos universos comunicativos de la marca desde su creación, así como todos sus canales de difusión offline y online, con el fin de consolidar y otorgar un lenguaje visual y un imaginario creativo y comunicativo. La finalidad del proyecto ha estado encaminada y orientada a hacer extensible y visible un plan estratégico de comunicación en todas sus expresiones, así como transmitir sus propios mundos de inspiración, los valores, atributos, promesa de marca y línea de comunicación de forma notoria.

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Plan Estratégico de Comunicación: Diagnóstico y propuesta de acción para Euroval por Elena Danilova

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Alumno/a: Elena Danilova

Título: Plan Estratégico de Comunicación: Diagnóstico y propuesta de acción para Euroval

Resumen

Euroval es una empresa española ubicada en San Juan de Alicante (Alicante) que ofrece servicios de tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Este trabajo pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación de la empresa mediante un Plan Estratégico de Comunicación basado en un exhaustivo análisis interno y externo.

Tras determinar los públicos y los objetivos de comunicación, se ofrecen estrategias y prupuestas de acciónes coordinadas para mejorar la visibilidad de la empresa, definir sus tácticas comunicativas en redes sociales y fomentar su comunicación interna con los empleados.

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Las claves del éxito de las blogueras más influencers de España por María Alberola

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Alumno/a: María Alberola

Título: Las claves del éxito de las blogueras más influencers de España

Resumen:

El principal tema que se aborda en esta investigación es la influencia de los blogs de moda para la sociedad de masas, marcas y medios de comunicación. Debido a mi debilidad por la moda y mi interés intrínseco por las vueltas que ha dado la comunicación con la aparición de los blogs y las redes sociales, creí oportuno realizar un proyecto de investigación que aunara el sector de la moda, y el fenómeno social que se ha producido en este sector con la aparición de nuevas formas de comunicación, nuevos influencers y nuevos formatos de publicidad y promoción.

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Los museos como atracción y transformación del turismo. Caso de estudio: Málaga por Elena Gómez Vela

elena-g_tfmAlumno/a: Elena Gómez Vela

Titulo: Los museos como atracción y transformación del turismo. Caso de estudio: Málaga.

Resumen o abstract:

La presencia de museos en Málaga ha crecido considerablemente en las dos últimas décadas, llegando estos a ser parte del recorrido que realizan los visitantes a la ciudad y el consecuente turismo cultural que por sí mismos atraen. En este trabajo fin de máster se investiga cómo se constituyen los museos de Málaga, cómo se comunica en ellos y cómo actúa el gestor cultural. El fin principal es comprender los motivos que conllevaron a la proliferación de los mismos y proponer alternativas que ayuden a estos espacios a definir mejor el mensaje a comunicar y adoptar mayor profesionalidad en la organización de actividades y/o exposiciones justificándolo con los conocimientos y las habilidades obtenidas en el máster de Comunicación e Industrias Creativas.

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