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NOTICIAS Y EVENTOS

Te mantenemos informados de todas las noticias y eventos que vayamos gestionando desde el Máster Comincrea*.

¡Tenemos un plan! Plan estratégico de comunicación para el Máster Universitario Comincrea*. Simarro

simarro_tfmAlumno/a: Juan Miguel Simarro Martínez

Título: ¡Tenemos un plan! Plan estratégico de comunicación para el Máster Universitario Comincrea*

Resumen:

Proyecto orientado a la implementación del plan estratégico de comunicación para el Máster Universitario de Comunicación e Industrias Creativas Comincrea*, desarrollado de manera analítica y práctica, fundamentado en los principios del branding. En este sentido, y partiendo de la marca gráfica Comincrea* se ha profundizado en un proceso de discernimiento analítico y metodológico, partiendo como base del Plan Estratégico de Comunicación. En este procedimiento y por medio de la matriz “FODA” se han explorado los distintos universos comunicativos de la marca desde su creación, así como todos sus canales de difusión offline y online, con el fin de consolidar y otorgar un lenguaje visual y un imaginario creativo y comunicativo. La finalidad del proyecto ha estado encaminada y orientada a hacer extensible y visible un plan estratégico de comunicación en todas sus expresiones, así como transmitir sus propios mundos de inspiración, los valores, atributos, promesa de marca y línea de comunicación de forma notoria.

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Plan Estratégico de Comunicación: Diagnóstico y propuesta de acción para Euroval por Elena Danilova

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Alumno/a: Elena Danilova

Título: Plan Estratégico de Comunicación: Diagnóstico y propuesta de acción para Euroval

Resumen

Euroval es una empresa española ubicada en San Juan de Alicante (Alicante) que ofrece servicios de tasaciones y valoraciones inmobiliarias. Este trabajo pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación de la empresa mediante un Plan Estratégico de Comunicación basado en un exhaustivo análisis interno y externo.

Tras determinar los públicos y los objetivos de comunicación, se ofrecen estrategias y prupuestas de acciónes coordinadas para mejorar la visibilidad de la empresa, definir sus tácticas comunicativas en redes sociales y fomentar su comunicación interna con los empleados.

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Las claves del éxito de las blogueras más influencers de España por María Alberola

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Alumno/a: María Alberola

Título: Las claves del éxito de las blogueras más influencers de España

Resumen:

El principal tema que se aborda en esta investigación es la influencia de los blogs de moda para la sociedad de masas, marcas y medios de comunicación. Debido a mi debilidad por la moda y mi interés intrínseco por las vueltas que ha dado la comunicación con la aparición de los blogs y las redes sociales, creí oportuno realizar un proyecto de investigación que aunara el sector de la moda, y el fenómeno social que se ha producido en este sector con la aparición de nuevas formas de comunicación, nuevos influencers y nuevos formatos de publicidad y promoción.

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Los museos como atracción y transformación del turismo. Caso de estudio: Málaga por Elena Gómez Vela

elena-g_tfmAlumno/a: Elena Gómez Vela

Titulo: Los museos como atracción y transformación del turismo. Caso de estudio: Málaga.

Resumen o abstract:

La presencia de museos en Málaga ha crecido considerablemente en las dos últimas décadas, llegando estos a ser parte del recorrido que realizan los visitantes a la ciudad y el consecuente turismo cultural que por sí mismos atraen. En este trabajo fin de máster se investiga cómo se constituyen los museos de Málaga, cómo se comunica en ellos y cómo actúa el gestor cultural. El fin principal es comprender los motivos que conllevaron a la proliferación de los mismos y proponer alternativas que ayuden a estos espacios a definir mejor el mensaje a comunicar y adoptar mayor profesionalidad en la organización de actividades y/o exposiciones justificándolo con los conocimientos y las habilidades obtenidas en el máster de Comunicación e Industrias Creativas.

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Manuel García Sánchez y “La Mar de Músicas”

manuel_tfmManuel García nos presentó su Trabajo de Fin de Máster sobre el festival internacional La Mar de Músicas, bajo la tutoría de María Carmen Quiles y con una nota de Sobresaliente.

El festival internacional La Mar de Músicas nace en 1995 en Cartagena. Año tras año sigue creciendo, pero tras 20 ediciones aún no ha alcanzado la suficiente notoriedad como para ser uno de los festivales de referencia en los meses de verano. Este Trabajo de Fin de Máster desarrolla la propuesta y el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación que sirva como modelo para resolver las necesidades comunicativas del festival. En este proyecto se recogen las principales características de La Mar de Músicas, así como los diferentes factores que influyen en el festival para después realizar una propuesta de acciones concretas y una implementación y evaluación efectiva de las mismas.

Las acciones abarcan a la mayor parte del público objetivo del festival con el fin de generar una gran comunidad en torno a La Mar de Músicas que convierta a estos asistentes, visitantes o espectadores en auténticos fans.

Su difusión a través de la red y redes sociales, así como las actividades que se desarrollan en los días del festival, serán la clave para comenzar a consolidar el mismo tanto a nivel regional como nacional.