Plan de estudio

Estructura del título

El plan de estudios del Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas contempla 24 créditos comunes a todos los estudiantes, con independencia del itinerario de su elección, y formados por las asignaturas Branding en Industrias Creativas, Producción y consumo transmedia, Innovación en la Comunicación de las Industrias Creativas, Social media y Plan estratégico de Comunicación en II. Creativas.

Además, el Máster Universitario en Comunicación e Industrias Creativas habilita la posibilidad de especializar al alumno en dos ámbitos en función del itinerario escogido:

  • Itinerario de especialización en Gestión y Dirección de la comunicación (DirCom)
  • Itinerario de especialización en Emprendimientos en Industrias Creativas.

La docencia es PRESENCIAL. Para ser evaluado, el alumno deberá asistir al 80% de las sesiones.

El alumno puede decidir cursarlo a tiempo completo o a tiempo parcial (ver detalles al final de esta página).El alumno tendrá que cursar 60 cr. configurados del siguiente modo: 24 cr. obligatorios, 6 cr. de Trabajo Fin de Máster y 30 cr. optativos, de los cuales 15 vienen determinados por el itinerario que elija, y los otros 15 los escoge con independencia del itinerario.

Las asignaturas de cada itinerario serán:

Itinerario de especialización en Gestión y Dirección de la comunicación: El alumno deberá cursar las asignaturas Comunicación e intangibles corporativos en II. CC. y Habilidades personales orientadas a la dirección de la comunicación en las Industrias Creativas (10 cr.+ 5 cr. =15 cr.).

Itinerario de especialización en Emprendimientos en Industrias Creativas: El alumno deberá cursar las asignaturas Sectores de las II.CC. y Propiedad Industrial e Intelectual de las II.CC. (10 cr. + 5 cr. = 15 cr.).

El alumno, con independencia del itinerario escogido, deberá cursar 15 cr. optativos, combinando una de las 3 asignaturas optativas (Negocio y mercado de la Economía Creativa, Habilidades investigadoras en Comunicación o Sociología de la comunicación y del consumo) con las prácticas en empresa (10 cr.), o bien cursando las tres asignaturas optativas (sin las prácticas).

En la modalidad de tiempo completo, el Máster tiene esta distribución:

Comincrea-Planificacion_16-17El alumno podrá cursar el máster también el Máster en la modalidad de tiempo parcial. Para esta opción, el alumno deberá solicitarlo a la facultad, ya que se estudiará cada caso en particular.

Encuentras toda la información oficial sobre el plan de estudios del máster aquí.

A continuación se detalla en qué consiste cada itinerario de especialización:

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información