• facebook
  • twitter
  • Universidad de Alicante

ALIMÉNTATE DE LA CULTURA

Aliméntate de la Cultura es un evento cultural anual que desde 2015 se lleva realizando en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante), promovido y gestionado por los alumnos del Máster Comincrea* en el itinerario de Emprendimiento en Industrias Creativas junto con el equipo docente.

El evento supone un escaparate para las industrias culturales de Alicante de moda, música, arte, audiovisual y mundo editorial, así como para toda la comunidad universitaria.

 

Te invitamos a que conozcas de primera mano los eventos realizados.

3ª EDICIÓN

2017

Es un festival de Cultura Retro organizado por los alumnos de la asignatura Sectores de la Industrias Creativas dentro del itinerario de Emprendimientos del Máster Comincrea.

Durante los días 30 y 31 de marzo diferentes manifestaciones artísticas y culturales se darán cita en este evento que pretende reflexionar sobre la pasión de las personas a revivir un pasado idealizado.

2ª EDICIÓN

2016

Las II Jornadas Aliméntate de la Cultura, organizadas por estudiantes y profesores del Máster Comincrea* y por el equipo gestor y administrativo del MUA, surgen como continuación de la I Jornada celebrada el 11 de junio del año anterior. El Evento pretende generar un espacio de promoción y difusión del talento de artistas y creadores  pertenecientes a la comunidad universitaria de la Universidad de Alicante.

La jornada de este año reunió distintas actividades culturales que constituyen todo un ecosistema creativo: música, ilustración, edición, grafiti, maquillaje y efectos especiales.

Los asistentes pudieron disfrutar de varios talleres y charlas (con inscripción y certificado de participación), conciertos al aire libre, exposiciones de arte, stands con moda, artesanía, gastronomía, etc.

1ª EDICIÓN

2015

El evento supuso un escaparate para las industrias culturales de Alicante de moda, música, arte, audiovisual y mundo editorial. La Jornada, estuvo organizada por los alumnos del Máster Comincrea* en el itinerario de Emprendimiento en Industrias Creativas, se celebró el 11 de junio del 2015 e incluyó charlas, talleres, mesas redondas, conciertos en directo, actuaciones de Dj’s, una exposición de arte y la realización de un grafiti en vivo.